Administración electrónica

Administración electrónica

 

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas(Abre en nueva ventana) y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público(Abre en nueva ventana) vienen a configurar un escenario en el que la tramitación electrónica debe constituir la actuación habitual de las Administraciones en sus múltiples vertientes de gestión interna, de relación con los ciudadanos y de relación de aquellas entre sí.

 

Para el cumplimiento de estas nuevas obligaciones, la Administración General del Estado, a través de la Secretaría General de Administración Digital, pone a disposición de las diferentes administraciones públicas las siguientes herramientas.

 

 

Es una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica mediante el uso de claves concertadas y de certificados electrónicos centralizados.

 
   

 

 

IDENTIDAD DIGITAL Y FIRMA ELECTRÓNICA

 

REGISTROS Y REPRESENTACIÓN DEL CIUDADANO

 

ATENCIÓN AL CIUDADANO