Marchagaz

 

MARCHAGAZ

      Se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, delimitando con la Comarca de las Hurdes, Sierra de Gata y Valle del Ambroz. Limita con los municipios de Palomero, Mohedas y Torrecilla de los Ángeles. Tiene una extensión de 9 Km2.

 

Iglesia Guijo de Granadilla

 

Población 278
Alcaldía   Antonio Sánchez Mohedano
Dirección Plaza Marqués de Estrella, s/n. 10662
Teléfono 927 67 37 27
Enlace www.marchagaz.es

 

Cómo llegar

 

Plasencia - Marchagaz

      Desde Plasencia tomando la N-630, a 7 km dirección norte tomamos el desvío a Oliva de Plasencia, adentrándonos en la CC-12 seguimos hasta Ahigal. Tomamos dirección Mohedas de Granadilla hasta enlazar con la EX 205 atravesando la localidad, a 5km en el puerto del Gamo nos desviamos a la izquierda y llegaremos a Marchagaz.

 

Qué ver

 

      Marchagaz cuenta con un conjunto arquitectónico religioso de gran riqueza. Los edificios de mayor interés son las ruinas del Convento de San Marcos, la ladera de la Sierra de Santa Bárbara, que antaño sirvió como refugio para los monjes franciscanos y la parroquia de Santiago Apostol, edificación de planta rectangular de cuatro tramos, que acoge en su interior la imagen de Santiago Matamoros, venerada por el pueblo. Los visitantes pueden disfrutar del "Camino del Convento". Esta ruta se inicia en el municipio y llega hasta el Collado donde una nueva senda llega hasta las ruinas del Convento de San Marcos. Desde dicho enclave se puede admirar el vasto  paisaje que abarca las comarcas de las Huedes, Valle del Alagón, Tierras de Granadilla y zona del Alagón.

 

Dónde comer

 

 

Dónde dormir