Mohedas de Granadilla

 

MOHEDAS DE GRANADILLA

      Está situada al norte de la provincia de Cáceres. Limita con los municipios de La Pesga, el Pantano de Gabriel y Galán, Zarza de Granadilla, Guijo de Granadilla, Cerezo y Casar de Palomero. Ocupa el flanco meridional de la Sierra de La Pesga donde destacan elevaciones como Pinajarro, Navazos o el Corral de los Caños. Tiene una extensión de 59 Km2.

 

Plaza de Mohedas de Granadilla

 

Población 1061
Alcaldía   Isidro Arrojo Batuecas
Dirección Plaza Mayor, 1. 10664
Teléfono 927 67 36 35
Enlace www.mohedasdegranadilla.es

 

Cómo llegar

 

Plasencia - Mohedas de Granadilla

      Desde Plasencia tomamos la N-630, a 7 km dirección norte nos encontramos un desvío hacia Oliva de Plasencia el cúal tomaremos adentrándonos en la CC-12 llegando hasta la población de Ahigal. Tomando la dirección Mohedas de Granadilla hasta enlazar con la EX 205 llegando al cruce que nos llevará hasta dicha población.

 

Qué ver

 

      Posee una interesante iglesia románica, San Ildefonso, construcción de una sola planta con contrafuertes en los laterales y en la que destaca su bello campanario que se encuentra adosado a los pies de esta construcción. Su entorno natural es muy destacable ya que cuenta con extensas zonas de arbolado, césped bien conservado y zona de recreo. En sus cercanías se encuentran Las Hurdes y la Sierra de Gata, visitas obligadas para los amantes de la naturaleza.

 

Dónde comer

 

  • Restaurante "Ruta de las Hurdes" - Cruce Mohedas de Granadilla, s/n (927 673646)

 

Dónde dormir

 

  • Restaurante "Ruta de las Hurdes" - Cruce Mohedas de Granadilla, s/n (927 673646)