Palomero

 

PALOMERO

      Se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, limita con Cerezo, El Bronco, Marchagaz y Mohedas de Granadilla. Palomero presenta un relieve accidentado de características puramente serranas en las que destacan las elevaciones de monte Gorreo y el cerro de las Barreras. Tiene una extensión de 20 Km2.

 

Plaza de Palomero

 

Población 512
Alcaldía   María Del Puerto Martín Maldonado
Dirección Plaza de España, 1. 10660
Teléfono 927 67 36 69
Enlace www.palomero.es

 

Cómo llegar

 

Plasencia - Palomero

      Desde Plasencia tomamos la N-630, a unos 7 km dirección norte, encontramos un desvío hacia Oliva de Plasencia el cual tomaremos adentrándonos en la CC-12. A 11km encontramos un nuevo desvío a la izquierda que tomaremos y a 5km llegaremos a la población de Santibáñez el Bajo, atravesaremos esta población dirección Santa Cruz de Paniagua, a unos 8 km dejando este municipio atrás llegaremos a Palomero.

 

Qué ver

 

      El edificio más importante de la localidad es la iglesia parroquial de San Miguel, construida en el siglo XVIII en mampostería para los muros y granito para las esquinas y los estribos. En su interior destacan los retablos, el mayor con un crucifijo y una talla de San Miguel y en el de San Gregorio , de estilo barroco, cuya antigua cubierta de madera a dos aguas ha sido sustituida recientemente. Hay que reseñar que durante el siglo XV Palomero fue una importante villa y cabeza visible de una extensa zona.

 

Dónde comer

 

 

Dónde dormir

 

  • Casa Rural "Bellavista" - Alto Cerro de Palomero (927 425588 - 678700553)