Programas

Uno de los objetivos de la Mancomunidad es gestionar e impulsar programas de desarrollo que redunden en beneficio de la comarca y en el bienestar de sus habitantes. Los programas que actualmente se encuentran en desarrollo son:

 

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Se trata de un proyecto de atención integral al consumidor extremeño que se constituye como entidad de derecho público con personalidad jurídica propia que surge mediante la firma de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno de Extremadura y la Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla

 

Funciones

  • Informamos, ayudamos y orientamos a los consumidores para el ejercicio de sus derechos, de acuerdo a la Ley 6/2001, de 24 de mayo, del Estatuto de los consumidores de Extremadura.
  • Recibimos y tramitamos quejas y reclamaciones de los consumidores o usuarios.
  • Realizamos tareas de educación y formación en materia de consumo.

 

Personal

Carolina Alicia Martin Franco

 

Información y Contacto

omic@trasierratierrasdegranadilla.es

 

Programa de orientacion para la perpectiva de género y atención a la violencia de género

El objetivo general del programa es aminorar situaciones de exclusión social y reducir situaciones de necesidad social por razones de género. Es un recurso para el desarrollo de la perspectiva de género y contra la violencia de género en la comarca.

 

Funciones

  • Información y asesoramiento en materia de igualdad a colectivos profesionales.
  • Fomento de participación y empoderamiento de las mujeres.
  • Prestar apoyo técnico en diseño, elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad y de transversalidad de género en la administración.

 

Personal

Puerto Montero Blanco

Diana Sáinz García

 

Información y Contacto

oigranadilla@gobex.es

http://igualdadtrasierra.wordpress.com

http://facebook.com/Oficinaigualdadtrasierra

 

Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Su misión principal es colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de empleo y actividad empresarial, en el marco de la actuación conjunta y acordada de la Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla y el SEXPE.

 

Funciones

  • Fomento de la cultura emprendedora y del carácter emprendedor
  • Difusión de ayudas y medidas para la creación de empleo y actividad empresarial
  • Asesoramiento a la creación de empresas
  • Asesoramiento a empresas constituidas
  • Elaboración y difusión de programas de formación y empleo

 

Personal

Rafael Sanchez Casquero

 

Información y Contacto

aedlrafa@yahoo.es

 

Programa Tecnología de la Información y Comunicación (TIC)

La finalidad del Programa TIC es la mejora y modernización de los servicios telemáticos de la Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla y las Entidades Locales que la componen, en coordinación con la Diputación Provincial de Cáceres, para que los ciudadanos y empresas tengan un mejor acceso a los servicios de administración electrónica, reduciendo el uso del papel en los municipios y potenciando la interoperabilidad entre administraciones.

 

Funciones

  • Puesta en marcha de los procesos de administración electrónica
  • Gestión del parque informático
  • Dinamización de portales web municipales
  • Gestión de incidencias mediante G.L.P.I.
  • Soporte técnico a usuarios

 

Personal

Antonio Paniagua Berrocal

 

Información y Contacto

tic@trasierratierrasdegranadilla.es

 

Programa de Atención a Familias

El objetivo general del programa es apoyar y ayudar a las familias en situación de crisis o vulnerabilidad social y/o familiar, potenciando las mejores condiciones posibles para la mejora de las relaciones y evolución positiva de las familias, como actuaciones ante situaciones de riesgo de menores y dinámicas maltratantes en el seno de las mismas. El programa de Atención a Familias (PAF) es un recurso para reforzar, acompañar y formar a los miembros de las familias para favorecer el correcto desarrollo de todos sus miembros. Su finalidad es potenciar las habilidades familiares, apoyando a familias bajo condiciones de riesgo y vulnerabilidad familiar.

 

Funciones

  • Identificar y minimizar o eliminar los factores de riesgo y vulnerabilidad en la unidad familiar.
  • Dotar a los miembros de la unidad familiar de habilidades que les permitan solucionar sus crisis retomando la estabilidad en sus vidas.
  • Realizar actividades de carácter preventivo y socioeducativo, relacionadas con las diferentes áreas de intervención del PAF, dirigidas a la población en general, y especialmente a familias vulnerables o en situaciones de crisis.
  • Abordar situaciones de riesgo del menor para reducir los factores que confluyen e interaccionan y que afectan al desarrollo de sus potencialidades, su inserción social y sus posibilidades de éxito en su vida futura, logrando a su vez la evolución positiva y resiliente de la familia.

 

Personal

Cristina Barriga Iglesias

Maria Jose Basco Blazquez

 

Información y Contacto

familia.trasierra@salud-juntaex.es

https://www.facebook.com/Familiatrasierra