Santa Cruz de Paniagua

 

SANTA CRUZ DE PANIAGUA

      Con su pedanía El Bronco, se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, está delimitado por las Comarcas de Hurdes y Sierra de Gata. La formación vegetal autóctona es de tipo durilignosa con un bosque mediterráneo denso de encinas y alcornoques junto a otras especies que componen el matorral. Tiene una extensión de 84 km2.

 

Ayuntamiento de Santa Cruz de Paniagua

 

Población 341
Alcaldía   Miguel Carlos González Muñoz
Dirección Plaza de España, 1. 10661
Teléfono 927 67 75 71
Enlace  

 

Cómo llegar

 

Plasencia - Santa Cruz de Paniagua

      Desde Plasencia tomamos la N-630, a 7 km dirección norte nos encontramos un desvío a Oliva de Plasencia el cual tomaremos adentrándonos en la CC-12, a 11km nos encontramos un nuevo desvío a la izquierda el cual tomaremos dirección Santibáñez el Bajo, atravesando esta localidad tomaremos dirección Sta. Cruz de Paniagua que está a 11 km.

 

Qué ver

 

      Santa Cruz de Paniagua cuenta con numerosos vestigios de arte religioso, quizá el más representativo es la iglesia parroquial del Salvador, construida en el siglo XVI y reformada en el XVII. también merece la pena visitar la iglesia de Santa María Magadalena, edificación de tipo rural elaborada en mampostería de pizarra y planta cuadrada y las ermitas del Cristo y de Dios Padre. Esta última es una pequeña construcción de mampostería con una portada sencilla de medio punto y un ábside semicircular. Los visitantes podrán realizar la "Ruta a Pozuelo de Zarzón", un camino que se puede realizar en coche y en el que se puede disfrutar de bellos paisajes de pinares, eucaliptos, encinas, alcornoques y árboles frutales.

 

Dónde comer

 

 

Dónde dormir