Santibáñez el Bajo

 

SANTIBÁÑEZ EL BAJO

      Se encuentra situado al norte de la provincia de Cáceres, limita con Cerezo, Valdeobispo, Santa Cruz de Paniagua y Ahigal. Por su límite sur-oriental discurre el río Alagón. Tiene una extensión de 46 Km2.

 

Santibañez el Bajo

 

Población 757
Alcaldía   Miguel Ángel Montero Sánchez
Dirección Plaza de España,1. 10666
Teléfono 927 67 00 59
Enlace www.santibanezelbajo.es

 

Cómo llegar

 

Plasencia - Santibáñez el Bajo

      Desde Plasencia tomamos la N-630, a unos 7 km dirección norte, nos encontramos un desvío a Oliva de Plasencia el cual tomaremos adentrándonos en la CC-12; a unos 11 km volvemos a encontrar otro desvío a la izquierda y a 5 km aproximadamente de éste llegaremos a Santibáñez el Bajo.

 

Qué ver

 

      En esta localidad se encuentran edificios muy representativos como la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol del siglo XV en la que destaca su robusto campanario y la Ermita del Santísimo Cristo de la Paz del siglo XVIII que guarda una talla de madera del Cristo que da nombre a la iglesia y una virgen de alabastro, cuya réplica se encuentra en Italia. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de hermosas rutas a pie por la zona, como el "Camino de San Albín", que discurre por senderos jalonados por huertos de olivos y vides hasta llegar a la laguna del monte o la "Ruta de los Lagares", que recorre estas construcciones abandonadas a lo largo del curso del arroyo de las Clavellinas.

 

Dónde comer

 

  • Restaurante "Huerto de las Vegas" - Avda. de las Vegas, 55 (927 670071)

 

Dónde dormir

 

  • Hotel Rural "Ruidioro" - Avda. de las Vegas, 55 (927 670071)