Servicios

 

La Mancomunidad cuenta con una carta de servicios la cual se hizo pública en el Boletín Oficial de la Provincia nº 19 del viernes 26 de enero de 2007, página 20. Dicha Carta de Servicios permite divulgar los fines de la entidad a toda la población, marcar los objetivos de cada servicio y definir los principales compromisos que deben adquirirse con el ciudadano en las distintas áreas de trabajo e intervención. Con este proyecto, financiado por la Consejería de Desarrollo Rural, la Mancomunidad pretende alcanzar la madurez como institución prestadora de servicios a los ciudadanos y caminar, de forma planificada, hacia una mayor optimización y mejora de todos los servicios que presta a los Municipios.

 

La Mancomunidad asume entre sus servicios concretos los siguientes:

 

  1. Oficina de gestión urbanística y conservación y rehabilitación de la edificación.
  2. Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
  3. Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
  4. Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
  5. Promoción de la cultura y equipamientos culturales.

 

Asimismo, la Mancomunidad podrá asumir aquellas competencias orientadas exclusivamente a la realización de obras y la prestación de los servicios públicos que sean necesarios para que los municipios puedan ejercer las competencias o prestar los servicios enumerados en los artículos 25 y 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.